jueves, 16 de junio de 2016

En Padre Las Casas reparan Parque Juan Pablo Duarte


Por: Rossy N. Méndez
rossynmendez@gmail.com

Parque Juan Pablo Duarte

Padre Las Casas; Azua._ Desmontaron lámparas, tomaron con sus manos cinceles y mandarías, se observaban trozos de ladrillos en el suelo, sí, así dieron inicio este pasado lunes a las reparaciones del Parque  Juan Pablo Duarte en Padre Las Casas, principal atractivo turístico del municipio, con motivos del acercamiento de las fiestas patronales.

Eddy Cuevas, el vocero del Ayuntamiento Municipal, dijo que el “parque es el pulmón del pueblo, uno de los más lindos del país, además de que el pueblo estará en fiestas y vendrán muchos visitantes,  ya requería una remodelación, por lo cual la institución decidió hacerla, la cual está valorada en más de 700 mil pesos”.

En cada esquina del hermoso parque, se encontraban hombres trabajando en la remodelación del alumbrado eléctrico, con la colocación de 26 lámparas que iluminaran las noches del lugar, cambios de ladrillos en las jardineras, arreglos al monumento a Juan Pablo  Duarte y corte de algunos árboles antiguos para dar paso otros nuevos.

Mientras que espectadores pasaban por la zona y otros observan desde lejos, ya que el Parque Juan Pablo Duarte es muy preciado por sus moradores, éste guarda muchos momentos de alegría y viejas historias en sus entrañas desde su fundación.  Además allí    ellos acuden todas las tardes a conversar bajo sus sombras y disfrutar del ambiente de tranquilidad que éste les brinda.

visitantes en Parque Juan Pablo Duarte

“Vivo a aquí en frente del parque ,vengo en las tardes  con mi taza de café y algunas amigas, al sentarnos aquí nos olvidamos del estrés , contando anécdotas y disfrutando del cálido ambiente que nos brinda  nuestro bello parque”  con una sonrisa y ojos iluminados expresó la señora Betania.

Por otro lado,  Juana, quien siempre va comerse un helado al parque, dice estar muy contenta por los cambios, “esto  lo embellecerá más y los visitantes se quedaran mas encantados con la magia de nuestro parque en las noches”. Manifestó.


Un laberinto de pasillos cubierto por  frondosos árboles, con una temperatura agradable, el sonido de los pájaros junto al crujir del viento que choca contra las hojas, rayos de sol que penetran bajo aquellas sombras, la sonrisa de un niño que corre por sus alrededores,  es una de  las escena en el Parque Juan Pablo Duarte.


Monumento a  Juan Pablo Duarte
Los obreros continúan trabajando con empeño, suena el cincel contra los ladrillos al ser golpeado por la  mandaría, los vecinos escuchan el “tintan, tintan”,  aunque el sonido  les retumba los odios; no los incomoda porque esté es el anuncio de preparación para las pintorescas fiestas patronales, que reúne a todos los pueblerinos y visitantes en solo lugar el Parque Juan Pablo Duarte.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario