lunes, 20 de junio de 2016

Atado de manos lo embarga la impotencia


Por: Rossy N. Méndez
rossynmendez@gmail.com

Roberto de la Cruz

Padre Las Casas; Azua-. Bajo un sueño profundo, siendo las 3:00 de la mañana, Roberto de la Cruz, jamás imagino  que sus buenos días,  se los darían dos asaltantes que sigilosamente sin hacer ruidos  penetraron en su casa rompiendo los protectores de la galería con una pata de cabra.

Se mueve la cama, despierta, ve una pistola en su espalda, dos personas encapuchadas se encontraban delante de su cama, lo amordazan, atan de manos y piernas, arrojándolo al frio y duro piso.

El reloj sigue su paso, que sería de su suerte, sólo, atado y acompañado de dos delincuentes,  que buscaban y buscaban en todo la casa, nadie podía escucharlo, como iba a salir de esta?

Ya eran las 4:00 de la mañana, lo arrastran hasta la sala,  donde tiene un pequeño negocio de ventas de teléfonos, poniéndole la pistola en la cabeza e interrogándolo, “¿dónde está el dinero,  donde está el dinero?, ¡te mataremos si no hablas!, le quitan la almorzada, Roberto les contesta “allí debajo de esa mesa”.

Los minutos eran largos, el reloj marcaba las 4:30 de la mañana, los delincuentes se apresuraban en recoger cuanto podían en el pequeño negocio, empacándolo en una mochila y fundas negras, Roberto en el piso observando sin poder hacer nada. ¡Qué impotencia!

Llegan las 4:40 de la mañana,  el crepúsculo matutino se asomaba, los vecinos no se dan cuenta de nada, ¿dejaran vivo a Roberto?

“La impotencia me embargo, pensé en revelarme, pero vi que no tenía la posibilidad de tener éxito, pedí a Dios por mi integridad, que no me tocaran” con un suspiro, ojos sollozos y pensativo expresó Roberto.

Los delincuentes pinchan las gomas del vehículo de Roberto, salen de la casa llevándose consigo 7 mil pesos en efectivo, 3 laptos y varios teléfonos móviles, dejando amarrado a Roberto.

Minutos después, Roberto se arrastra hasta la concina, con los dientes se quita la almorzada, llama al vecino “Johnny! Johnny!” quien fue en su auxilio. Hasta cuando viviremos bajo tanta inseguridad, llenos de impotencia con las manos atadas!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario